Diario del Campo de Gibraltar Miércoles, 26 de julio de 2017 Actualizada el: Martes, 25 de julio de 2017 22:09
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Redacción
Martes, 16 de mayo de 2017
Guardar en Mis Noticias. Enviar por email
Blogstrip por el Campo de Gibraltar

Cuatro conocidos bloggers recorrerán la comarca para promocionar la riqueza turística de la zona

La Vicepresidenta de Turismo de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio, ha informado que desde el miércoles 19 al domingo 21 de mayo, cuatro bloggers especializados en viajes recorrerán los siete municipios del Campo de Gibraltar,  para conocer de primera mano los atractivos turísticos de la comarca  y posteriormente redactar diversos artículos en sus respectivos blogs sobre la experiencia vivida,  recomendando a sus seguidores la visita a un destino altamente atractivo como es el Campo de Gibraltar.

Estos cuatro expertos viajeros son los creadores de blogs como “Rutas por España”, “365sabadosviajando”, “Wanderlust Memories” y “el viaje de Lu”. En sus “mochilas” llevan diversas experiencias como la viajar durante un año visitando los cinco continentes,  recorrer el continente africano en furgoneta o visitar los lugares menos conocidos de España dotándolos de esta forma de una gran visibilidad. Entre los cuatro, suman más de cien mil seguidores en sólo una de las redes por las que comunican sus experiencias como es Facebook. A  la vez, son miembros de asociaciones de bloggers como las de Barcelona, Madrid, Castilla y León y Andalucía.

Con esta iniciativa, las áreas de turismo de los siete ayuntamientos y la Mancomunidad  persiguen un objetivo esencial como es la de realizar una amplia difusión online, basada en la viralidad de los contenidos que se pueden generar durante el viaje de estos cuatros bloggers al Campo de Gibraltar y, más tarde, con sus publicaciones. A su vez,  la  actividad editorial generada se verá reforzada por las asociaciones que respaldan a estos bloggers, así como por las  administraciones y empresas que participan en el proyecto.

Para diseñar el recorrido previsto para estos 5 días de recorrido comarcal, la Mancomunidad junto con los técnicos y concejales de las Delegaciones de Turismo de los siete ayuntamientos  han realizado una importante selección de experiencias turísticas únicas e imprescindibles en una visita al Campo de Gibraltar, como son navegar por el Estrecho de Gibraltar, descubrir los secretos de los Parques Naturales,  de los Alcornocales y del Estrecho, visitar el amplio patrimonio histórico y cultural de sus municipios, conocer nuestro productos turísticos más consolidados, a las que se une finalizar con una puesta de sol en una playa paradisiaca.

Más de 20 empresas han querido colaborar y participar activamente en el proyecto entre las que destacan Alcaidesa Golf, Alcaidesa Marina, Autos Aguirre, Casino Admiral de San Roque, Castellar GP, Chiringuito Mandala, empresa de turismo activo “Rutas del Sur”, empresa de turismo cultural “Arqueoroutes”, empresa de rutas senderistas “Mundo de Posibilidades”, Gastrokook Paladares Exquisitos, hotel Guadacorte Park, Náutica Promarina, Puerto Deportivo de Sotogrande, restaurante Cepas, Restaurante Cuenca, Restaurante Otero, Tugasa, Castillo de Castellar, venta el Frenazo, viajes Travelsur, varios bares de San Roque.

La acción, impulsada desde la Vicepresidencia Comarcal de Turismo que dirige Susana Pérez Custodio,  es un buen ejemplo de proyecto colaborativo, que ha logrado unir las voluntades de los siete ayuntamientos y de la Institución Comarcal, así como fruto de la cooperación de las empresas privadas del sector turístico para  entre todos los actores implicados lograr un objetivo común. La Vicepresidenta indicó que “este proyecto se ha venido planificando y estructurando desde FITUR 2017, donde se realizaron los primeros contactos con las asociaciones”.

Igualmente y de forma paralela, la Vicepresidenta manifestó que “la iniciativa pretende, no sólo promocionar turísticamente el Campo de Gibraltar, sino también contribuir a continuar mejorando  su imagen exterior, potenciando nuestra riqueza turística y cultural y mostrando todas las potencialidades de nuestra tierra”

La Nueva Verdad del Estrecho
La Nueva Verdad del Estrecho • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados